¿Cómo imaginas la escalera de tu casa?

En Grupo Constante, tenemos la respuesta a esta pregunta. Solo tienes que decirnos donde quieres la escalera de tus sueños.

¡Hola amigos!

Volvemos con una entrada dedicada a las escaleras interiores de las viviendas. Suponen, sin lugar a dudas, un elemento clave a la hora de dar forma a un edificio vivienda, ya que ellas depende, en gran medida, gran parte de su distribución. Construir la escalera que sueñas en tu hogar a veces no resulta fácil… pero si algo nos caracteriza en Grupo Constante es nuestra capacidad para hacer de lo imposible una realidad.

Al realizar una escalera hay varias cuestiones que no se pueden perder de vista. La seguridad es una de ellas. Una escalera ha de ser bonita y llamativa, pero por encima de todo, debe y tiene que ser segura.

Otro aspecto a tener en cuenta es su funcionalidad. Para ello, hay que tener en cuenta de cuanto espacio se dispone, que localizaciones dentro de la vivienda va a unir, el uso real que se le va a dar y quien va a dárselo. Todas estas cuestiones nos permitirán configurar la mejor escalera interior para tu vivienda. 

Y como no puede ser de otro modo, no hay que perder de vista los diferentes estilos que se le pueden dar a una escalera interior. A lo largo de esta entrada en el blog de Grupo Constante, os hemos mostrado ejemplos variados de escaleras que hemos realizado. Como veis, cada una en su estilo e integración dentro de la vivienda resultan ser una pieza clave a la hora de dividir pero a la vez conectar los espacios. Además, su forma, materiales y distribución, dotaran a la vivienda de tu toque de personalidad.

Para los suelos de tu escalera, puedes pensar en el mármol, el azulejo o la madera. Para la barandilla, vemos varios ejemplos en estas imágenes, aunque también existen multitud de opciones: el hierro, la madera, el aluminio, el cristal, el acero, de forja macizas (fabricadas con hormigón, cemento ladrillo). Todas estas combinaciones se deben estudiar no sólo por su estética, si no también, como hemos dicho anteriormente, por su funcionalidad.

De modo que, una barandilla de metal o maciza será conveniente para una escalera que vaya a tener mucho uso, ya que son materiales más resientes. En, cambio si va a ser una escalera con poco paso, se puede optar por materiales más ligeros como el cristal o el acero.

Esperamos que os haya gustado esta entrada dedicada a las escaleras interiores.

Saludos.

Grupo Constante