
Finalización primer tramo A-33 Fuente la Higuera
¡Hola amigos!
A mediados del pasado mes de junio se abrió el primer tramo de la Autovía A-33 o Autovía del Altiplano, un proyecto vital ya que unirá 3 corredores muy importantes como son la A-31 desde Madrid a Alicante (pasando por Albacete, Almansa, Villena, Petrel y Elda), la A-30 (que comunica la capital de España con Albacete, Murcia y Cartagena, pasando por Hellín y Cieza) y la A-35 (que une Valencia con Albacete, por Almansa).
Tras nueve años en obras, se han abierto al tráfico los primeros 6,7 kilómetros del tramo de 12,5km que supone la variante de Fuente la Higuera, necesaria para eliminar puntos negros y evitar el gran flujo de tráfico en esta población.
Grupo Constante hemos estado presentes en todo este proceso realizando, entre otros, los siguientes trabajos: canalizaciones hormigonadas de 2, 4 y 6 tubos, cimentaciones, arquetas de cauce y de conexiones, firmes y pavimentos en glorietas y cabezas de terraplén, ejecución de colectores, de tubos de drenaje, bajantes en taludes de altura variable y arquetas. Estos trabajos se han visto ampliados desde el mes de noviembre del pasado año cuando se retaron las obras tras meses de parón. En estos últimos meses, hemos realizado: reperfilado de taludes, canalización de tubo SOS, ejecución de arquetas para la canalización de tubo SOS, remate de bajantes, canalización de alumbrado de 2-3-4-7 tubos, instalación de conductos de fibra óptica para línea de SOS en puentes elevados, acabados de jardinería y remates finales de obra.
Os dejamos algunas imágenes y, si queréis conocer más, podéis entrar a nuestra web en el apartado de Proyectos, Desvío A-33 Fuente la Higuera haciendo clic en el siguiente enlace: Desvío A-33 Fuente la Higuera.













Hasta aquí la entrada de hoy que esperamos os haya gustado. Hemos acabado con una imagen clave para Grupo Constante, nuestro personal de obra. No está completa, pero con ella queremos agradecer a todos y cada uno de los que han trabajado intensamente estos últimos meses.
Saludos
Grupo Constante